_
_
_
_

El Ayuntamiento de París centra la investigación sobre los fondos del RPR

Sea por la inercia misma de los procedimientos judiciales en marcha o, como se insinúa abiertamente en medios del Ayuntamiento parisino, animadas por la batalla interna desatada en la derecha de la capital francesa, las investigaciones de los jueces han empezado a converger en torno al Ayuntamiento de París. Xabiére Tiberi, esposa del alcalde, Jean Tiberi, tendrá que comparecer el lunes en el palacio de Justicia de Versalles para aclarar el fundamento real de los más de cinco millones de pesetas que cobró en 1994 en contrapartida a un informe ya publicado con anterioridad que, como exclusiva aportación, incluía notables faltas de ortografía.Las diligencias abiertas sobre los empleos ficticios concedidos a destacados cuadros del RPR y las aportaciones de empresas al partido gaullista han hecho cundir el nerviosismo en la alcaldía de la capital francesa hasta el punto de que el pasado sábado Jean Tiberi planteó esta cuestión al presidente de la República, Jacques Chirac, en una entrevista que inicialmente se atribuyó a la guerra municipal.

Interpelado por las sospechas que vuelven a establecerse en torno a la alcaldía de París, sempiterno bastión de la derecha, Tiberi ha recordado estos días que en la época investigada el alcalde no era otro que el actual presidente, Jacques Chirac.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_