_
_
_
_

El juzgado número 5 inicia la instrucción del caso el martes

Centenares de documentos en los que se incluyen más de 70 denuncias, dos informes de la Consejería de Sanidad y el contenido de las declaraciones de tres personas -la gerente de la Casa de Salud y los responsables de los servicios médicos de Iberdrola y Telefónica- descendieron ayer cinco pisos, los que separan los Juzgados de Instrucción 9 y 5 de Valencia. El titular de esta última instancia, José Manuel Ortega, es, desde ayer, el nuevo responsable de la instrucción del caso de la hepatitis C. La investigación que desarrolló en torno a un caso similar en 1996 le ha supuesto el traslado a su instancia de un caso complejo cuyas primeras diligencias, no obstante, deberán esperar hasta el martes. La carga de trabajo de todos los juzgados valencianos tienen la culpa. De hecho, tanto el personal como el titular de la instancia estarán ocupados hoy -como lo estuvieron ayer- en la toma de declaración a varias personas inmersas en diversos procedimientos cuya comparecencia ya estaba prevista. El lunes, el juzgado está en funciones de guardia, por lo que, tal como aseguraron ayer fuentes judiciales, el juez no empezará a estudiar toda la información remitida el próximo martes. La primera denuncia presentada por la detección de varios de casos de contagio del virus de la hepatitis -la de 1996 aparte- fue presentada el pasado 16 de marzo por los servicios jurídicos de Telefónica. Hace ya dos meses de ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_