_
_
_
_
GESTIÓN

Los adoquines del monasterio de El Escorial se vuelven a desprender

El adoquinado del paseo de Juan de Borbón, que rodea al monasterio de San Lorenzo de El Escorial, se ha levantado de nuevo. Y ya es la segunda vez. La primera fue en abril, sólo dos semanas después de la inauguración de las obras de rehabilitación del entorno del monumento, que le costaron 300 millones al Gobierno regional. El tráfico estuvo cortado durante los dos años que duró la obra y el mes pasado hubo que volverlo a cortar durante dos semanas para reparar los desperfectos en el solado.

Los adoquines del paseo de Juan de Borbón no aguantan el paso de vehículos. El motivo: "El conglomerado que une los adoquines está mal mezclado, tiene demasiada arena y poco cemento", comentó un operario el día 4 de abril, mientras se afanaba en las tareas de reparación la primera vez que se descolocó el empedrado del paseo.El tráfico estuvo cortado durante dos semanas, a la espera de que se secara la nueva masa con la que se pegaron los adoquines.

Por segunda vez, ayer, un operario reparaba las juntas de unión del adoquinado. "Para trabajar como es debido y poder arreglar todos los adoquines que se han soltado habrá que cortar el tráfico de nuevo", comentó el operario a un vecino que le interrogaba por sus trabajos. "Mañana [por hoy] vienen las cuadrillas de obreros para parchear todo lo que se ha soltado, y lo más problable es que haya que cerrar el paseo al tráfico", le explicó el mismo operario.

"Debe de haber un problema técnico, porque en San Lorenzo hay un montón de calles adoquinadas y no se mueven", observó una edil socialista, Concepción García.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_