Las minas, de nuevo
La Administración de Clinton ya recibió las críticas internacionales por su rechazo a participar en un tratado internacional de prohibición de las minas terrestres. Ahora, ante la urgencia del Pentágono, parece dispuesta a desandar incluso los modestos pasos que había dado para reducir la confianza americana en esta terrible arma. La Administración estadounidense está intentando derogar la moratoria de un año del uso de las minas que el Congreso y el mismo Bill Clinton apoyaron hace dos años. La moratoria, que probablemente sea sólo simbólica, sin embargo merece la pena. Se aprobó como una forma de estimular al Pentágono para que desarrollara alternativas a las minas, especialmente las de destrucción de tanques enemigos. El Pentágono arguye que es necesario continuar utilizando minas "mixtas". (. . .) Pero ha hecho pocos esfuerzos para encontrar las alternativas a estas minas. (. . .) Ante la ausencia de un tratado para un progreso real, la moratoria debería mantenerse.
Las minas fabricadas por Estados Unidos fueron la causa principal de los heridos norteamericanos en Vietnam. Los temores militares no justifican la supervivencia de un arma que continúa matando a civiles durante décadas después de finalizadas las guerra Bill Clinton debería decidir, sencillamente, terminar con el veto del Pentágono sobre el tratado de las minas, que es claramente de interés para Estados Unidos y sus soldados.
, 12 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.