_
_
_
_

IU pregunta por los 178 millones anuales que el Gobierno gasta en su página "web"

El servidor de Internet que el pasado año puso en marcha la Comunidad de Madrid les ha supuesto a sus arcas un desembolso de 178 millones de pesetas. Así se refleja en una respuesta de la Consejería de Hacienda al diputado socialista Antonio Chazarra que ha disparado las suspicacias en las filas de la oposición regional. Tanto el propio Chazarra como el parlamentario de IU e internauta Luis Miguel Sánchez Seseña pidieron ayer explicaciones al Ejecutivo por entender que la inversión durante 1997 en este capítulo resultaba "desmedida".Hacienda desglosa el gasto en su servidor de Internet (que puede visitarse en la dirección www.comadrid.es) en tres grandes partidas: 23 millones de pesetas van a parar al equipamiento, cinco se destinan a la conexión anual del web corporativo a Internet y 150 se justifican bajo el epígrafe "Costes de personal que ha participado en los proyectos relacionados con esta tecnología". Esta cantidad incluye 70 millones para el "diseño de base de datos y adecuación de centralitas telefónicas para el 012", el teléfono de información regional.

Sánchez Seseña pasó ayer buena parte de la mañana consultando a expertos informáticos, y todos le dijeron lo mismo: el dinero que está pagando el Ejecutivo regional es "una locura". "A mí también me parece una exageración absoluta", apuntó el representante de IU, "y más cuando esa página web ofrece un servicio prácticamente nulo a la ciudadanía y a los propios diputados".

Sin interactividad

La página www.comadrid.es ofrece información institucional en abundancia sobre las siete consejerías autonómicas y sus distintos organismos y direcciones generales. Sin embargo, las referencias a la Asamblea de Madrid, el Parlamento regional, son mucho más parcas, y apenas se incluye la relación de los 103 diputados madrileños. "Todo está tan descuidado que incluso sigue figurando como diputado el compañero Miguel Bilbatúa, que falleció el año pasado. Es un ejemplo de desdén y falta de delicadeza", protestó Sánchez Seseña.Pero lo que este aficionado a la red más echa de menos es la "interactividad". El visitante puede leer lo publicado, pero no preguntar nada por su cuenta o dirigirse a los diputados a través del correo electrónico. Otras instituciones, como el Congreso de los Diputados, disponen en Internet de dirección para todos los parlamentarios y hasta para los técnicos de los grupos políticos.

Desde las filas socialistas, Chazarra se sumó a las dudas expresadas por Sánchez Seseña. "El Gobierno regional tendrá que explicar con detalle este gasto", apuntó. Este periódico no pudo obtener una explicación por parte de Informática y Comunicaciones de la Comunidad, el organismo autónomo responsable de la página web.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_