Los trabajadores crean una plataforma para salvar el Puerta de Hierro
Los trabajadores del hospital Puerta de Hierro, uno de los seis grandes centros asistenciales de Madrid, constituyeron ayer la denominada Plataforma en Defensa de la Clínica Puerta de Hierro. El objetivo de esta iniciativa, que poco después de constituirse contaba con el aval de 800 firmas, es evitar por todos los medios que el Insalud culmine su propósito de trasladar este emblemático hospital a la localidad de Majadahonda, cuyo alcalde ha cedido ya 100.000 metros cuadrados de suelo para su instalación.PASA A LA PÁGINA 3
Carta abierta
Los empleados del Puerta de Hierro anuncian protestas ante el ministerio
En una "carta abierta" remitida al ministro de Sanidad, la plataforma (integrada por represesentantes de los distintos colectivos del centro) muestra su desolación por los contradictorios mensajes recibidos desde el Insalud. "Hace tan sólo unos meses nos dijeron que iban a reformar el centro con 10.000 millones de pesetas, y cuando parecía inminente el inicio de las obras, vienen y nos dicen que no", indicó ayer un representante de los trabajadores.El portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Jaime Lissavetzky, tildó ayer de "malísima solución" la reubicación del Puerta de Hierro en Majadahonda. Y criticó que Ruiz-Gallardón haya avalado el traslado "sin ofrecer una alternativa a los ciudadanos de Madrid". "Lo que el Gobierno regional debería apoyar", señaló el portavoz socialista, "es la construcción de un hospital comarcal en la zona noreste de la región, pero no el traslado del Puerta de Hierro".
El alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero, del PP, sólo ve ventajas en el traslado. "La ubicación del hospital en Majadahonda supondrá mejoras notables tanto para los pacientes como para quienes les visiten, ya que las nuevas carreteras de la zona reducen los tiempos de los traslados de las ambulancias", informa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.