_
_
_
_
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

El 'espíritu de Ermua'

El presidente del Gobierno inició el debate de ayer en el Congreso con una referencia al mayor problema pendiente de la democracia, el terrorismo. Y lo hizo para comprometerse con el llamado espíritu de Ermua, surgido tras las masivas manifestaciones ciudadanas en repulsa por el secuestro y asesinato del concejal popular de dicha localidad vizcaína, Miguel Ángel Blanco, en julio del año pasado."Los terroristas, quienes les apoyan y les amparan, no pertenecen a nuestra civilización. Los españoles sabemos lo que debemos hacer ante tal desafío. Lo puso de manifiesto el Espíritu de Ermua, el fenómeno de mayor relevancia social de los últimos años, del que fue protagonista el conjunto de la ciudadanía. Ermua constituye ya un patrimonio común del pueblo español y uno de los más firmes compromisos que tengo adquiridos como presidente", dijo Aznar.

Más información
Aznar capitaliza la entrada en el euro y ofrece a la oposición un pacto de Estado
El presidente pide consenso para las reformas de la justicia y el Cesid

No hubo, sin embargo, alusión alguna del jefe del Ejecutivo al Pacto de Ajuria Enea, en el que se agrupan todos los partidos democráticos con representación en Euskadi, y que atraviesa una grave crisis por las diferencias entre las formaciones que lo integran a la hora de enfocar las vías de solución a la violencia en el País Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_