_
_
_
_

Sevillana propone un plan de viabilidad que supone la reducción de 1.800 empleos

,Sevillana de Electricidad ha ofrecido a los sindicatos un plan de viabilidad que prevé la prejubilación forzosa de los empleados mayores de 55 años de edad. El recorte de plantilla afectaría a 1.800 trabajadores y se aplicaría en el plazo de cinco años. A cambio, Sevillana se compromete a realizar 400 nuevas contrataciones en un periodo de tiempo de ocho años. La nueva propuesta de la compañía eléctrica se realizó ayer, en el transcurso de la reunión de la mesa negociadora. Tras dos horas de negociación los sindicatos, UGT, se comprometieron a responder a las propuestas en el plazo de dos días. Comisiones Obreras solicitó al menos una semana para poder analizar la oferta empresarial. Por otro lado, la Junta de Accionistas de Endesa aprobó ayer la salida del Consejo de Administración del presidente de Sevillana, Manuel Otero Luna, al superar la edad máxima de 70 años para poder pertenecer a dicho consejo. Ésta es una nueva normativa que fue respaldada y aprobada ayer por los accionistas del grupo. La salida de Otero Luna fue calificada ayer por los sindicatos de la compañía andaluza como "negativa", ya que significará una menor presencia de Sevillana dentro del grupo eléctrico Endesa, según indicó el dirigente sindical Carlos López. Pese a lamentar la pérdida de peso de Sevillana, el representante sindical denunció que Otero Luna "no ha sabido defender los intereses" de la empresa a la que representa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_