_
_
_
_

Destrozada una escultura en Leganés al mes de su instalación

Varios jóvenes destrozaron el pasado fin de semana una de las esculturas que forman parte del conjunto que bajo el nombre de Primavera Escultural se halla expuesto desde hace un mes en pleno centro de Leganés (175.000 habitantes). Los gamberros se ensañaron con la estatua de Antinoo, un esclavo del emperador Adriano famoso por su belleza. Cuatro de los supuestos agresores fueron detenidos.El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Eduardo Cuenta, declaró que los autores se subieron encima de la escultura y la derribaron de su pedestal. "Una vez en el suelo", afirmó, "comenzaron a golpearla hasta reducirla a pedazos, lo que refleja el vandalismo de sus autores".

La réplica de esta famosa estatua clásica de Antinoo medía 1,80 metros de altura, por lo que al desplomarse sobre el suelo se rompió en varios trozos.

Varios vecinos observaron el ataque vandálico y avisaron a la Policía Municipal, que llegó rápidamente al lugar y buscó a los gamberros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_