_
_
_
_

El dueño de un "pub" muere de un tiro al enfrentarse a dos atracadores

Murió por defender su negocio. Juan Miguel Matías Martín, de 46 años, falleció en la madrugada del domingo de un disparo en el cuello al enfrentarse con un bate de béisbol a dos encapuchados que entraron a robar el pub Royal, situado en el número 55 de la calle de Doctor Fleming, en el distrito de Chamartín. Los criminales, antes de huir, limpiaron la caja y se apoderaron de su triste botín: unas 40.000 pesetas. Anoche, la policía aún no había detenido a los asaltantes.

Más información
Seis fallecidos en asaltos desde 1993

El atraco ocurrió a las cuatro y media de la madrugada. A esa hora había siete personas en el primer piso del pub y otros cinco clientes en el sótano. Jugaban al billar. Los asaltantes, armados con pistolas, irrumpieron en el local. Uno iba enmascarado con un pasamontañas y otro ocultaba su cara con un pañuelo marrón. Éste último gritó: "Esto es un atraco".Andrés, uno de los clientes, recuerda la voz profunda que le obligó a arrojarse al suelo: "Sabían muy bien lo que hacían. No titubeaban, a voces nos dijeron que nos tiráramos. Luego, escuché el tiro".

Juan Miguel, el dueño del pub, había cogido del mostrador un bate de béisbol, con el que golpeó en el brazo a uno de los atracadores. El otro asaltante, según los testigos, le disparó a un metro de distancia.

La bala le atravesó la clavícula y provocó una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser reanimado pese a los intentos del Samur.

Los pistoleros desvalijaron la caja y luego condujeron a todos los clientes al sótano. "No salgáis que os mato", grito uno de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la calle les esperaba un coche, al parecer robado, con un hombre al volante, según los investigadores, con el que partieron rumbo a hacia el paseo de la Habana. Por la forma de actuar de los atracadores, la policía sospecha que se trata de delincuentes comunes.

Juan Miguel Matías, su hermano y otras dos personas son propietarios del pub Royal. El establecimiento funciona desde hace más de 14 años. Hasta ayer no había sufrido ningún atraco.

El fallecido, propietario de una empresa de publicidad, pasaba frecuentemente por su negocio y echaba una mano detrás de la barra. "Matías era una persona de carácter, y seguro que al ver a los atracadores los quiso intimidar". Así hablaba uno de sus amigos, que se reunieron ayer tarde en un bar de la calle Doctor Fleming. Allí, el hermano de Matías, Julio, recibía los abrazos de decenas de vecinos.

"Estamos destrozados, estaba feliz porque había hecho un contrato de publicidad y mira lo que ha pasado", dijo uno de sus amigos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_