_
_
_
_

Weizman lamenta el bloqueo de la paz

«No estoy animado». Con esta lacónica frase, el presidente de Israel, Ezer Weizman, lamentó ayer la actitud de su primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el bloqueo del proceso de paz. «Creo que está cojeando (el proceso de paz). No hay ninguna duda sobre ello. Y el que piense que va adelante está equivocado».Las críticas de Weizman a Netanyahu han sido secundadas por otros dirigentes políticos, entre ellos el máximo líder laborista, Ehud Barak, quien ha alertado a la opinión pública de su país sobre los peligros de una confrontación «esquizofrénica» con EE UU.

Ehud Barak aludía con este comentario no sólo a la decisión de Netanyahu de no acudir a la reunión de Washington, sino además a su actitud colérica con Deniss Ross, a quien en el transcurso de una de sus últimas entrevistas le alzó la voz.

Más información
EE UU considera que la intransigencia de Israel amenaza sus intereses

Ahmed Yassin, máximo responsable de Hamás, lanzó ayer a través de la prensa de los Emiratos Árabes Unidos un llamamiento a sus seguidores para que emprendan ataques suicidas contra Israel, al tiempo que conminaba a Yasir Arafat a que deje de reprimir a los integristas. La Autoridad Palestina que preside Arafat manifestó el sábado que «el pueblo palestino ha casi perdido su paciencia y su fe en el proceso de paz» debido a las trabas que pone constantemente Netanyahu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_