Méndez califica de «tomadura de pelo» el anuncio de Aznar de que en tres años resolverá el problema del paro
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó ayer de «tomadura de pelo» el anuncio del presidente Aznar de que en tres o cuatro años el paro puede dejar de ser un problema. El dirigente sindical mostró su desconfianza ante la posibilidad de que el Gobierno pueda enfrentarse con acierto al problema del paro, que en su opinión pasa por la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, y subrayó que con la actual política del Ejecutivo las cifras de desempleo «se mantendrán con similar gravedad».Durante su estancia en Segovia, donde clausuró el I Congreso de la Federación de Trabajadores de Servicios (FETESE-UGT), Cándido Méndez explicó que su sindicato «se va a empeñar en que el paro sea el problema del Gobierno, para que vincule su política económica a la generación de empleo, y no mantenga una posición como la del plan para 1998, que es un bodrio propagandístico sin nuevas medidas».
En declaraciones a los periodistas, el líder de UGT advirtió textualmente que «vamos a mantener la tensión y la presión social contra el Gobierno del PP y la patronal» para logar la reducción de la jornada y en contra de la reforma fiscal.
Relevo en FIA-UGT
En el seno de la UGT, el bilbaino Josu Frade Odriozola ha sido elegido nuevo secretario general de la Federación de Industrias Afines (FIA), con el 69,6% de los votos de los delegados al congreso celebrado este fin de semana en Gijón.Frade, que sustituye en el cargo a Jesús Urrutia, encabezó la única candidatura de una ejecutiva federal de consenso y pactada en representación de los distintos sectores que integran esta federación. El nuevo secretario general ostentó hasta el mes de marzo pasado la secretaría general de la UGT en el País Vasco y ha contado para su elección en la FIA con el apoyo explícito de las federaciones mineras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.