Ruanda prohíbe la misión de Derechos Humanos de la ONU
El Gobierno de Ruanda decidió el viernes suspender formalmente las actividades de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos en este país, justo 24 horas después de declarar persona non grata al portavoz de la misión en el país, el español José Luis Herrero. Herrero había condenado las recientes ejecuciones de los acusados del genocidio de 1994.La decisión de suspender la misión fue tomada durante la visita que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, realizó a ese país el jueves. Ese día, Annan pronunció un discurso ante el Parlamento de Kigali que el presidente de Ruanda, Pasteur Bizimungu, consideró «insultante para el pueblo ruandés». En él instaba a los ruandeses a indagar «en el origen del horror del genocidio». Herrero prevé llegar hoy a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.