_
_
_
_
_

El transexual israelí Dana Internacional gana el 43º Festival de Eurovisión

La cantante transexual israelí Dana Internacional, de 29 años, logró anoche triunfar en el 43º Festival de Eurovisión con el tema Diva. El festival, que tuvo una final muy reñida, se celebró en el auditorio National Indoor Arena, en la localidad británica de Birmingham.La imponente ganadora (Yaron Cohen hasta los 24 años) logró desempatar en el último minuto con la participante de Malta, Chiara, que concursaba con la canción The one that I love . El voto de los espectadores de Macedonia dio la victoria definitiva a Israel, que desde 1979 no lograba ganar en el famoso festival. Vestida con una torera de plumas de avestruz y con un vestido negro, la cantante israelí -que será la estrella de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Homosexuales que se celebran en agosto en Holanda- logró 173 puntos frente a los 166 de su rival más directa. La participación de esta cantante ha suscitado la ira de los integristas judíos, críticas que ella ha zanjado diciendo que representa a un «Israel libre». «Eurovisión permitirá a Dana dar un impulso a la causa de los transexuales», señaló anoche su representante.

Este año el jurado de Eurovisión lo formaron todos los telespectadores que votaron por teléfono desde sus respectivos países y que, evidentemente, no podían apoyar a sus compatriotas. Algunos telespetadores españoles que intentaron anoche emitir su televoto denunciaron fallos en este nuevo sistema de jurado.

Ante una audiencia de 600 millones de espectadores, según los organizadores, participaron 25 cantantes. El español Mikel Herzog, que actuó en cuarto lugar, quedó por debajo de los puestos intermedios de la tabla con su canción Qué voy a hacer sin ti.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_