Hallada una casa del siglo XI en Almería
La delegada de Cultura en Almería, Martirio Tesoro, presentó ayer los resultados de las excavaciones realizada durante 20 días en pleno centro de la capital almeriense, donde se han hallado restos de viviendas del siglo XI que pertenecen a lo que fue el antiguo barrio musulmán de la ciudad, conocido por La Musalla. Se han descubierto cuatro habitaciones "de las cuales dos serían zonas dedicadas a la cocina, ya que hemos encontrado algunas tinajeras, y las otras dos, más amplias, espacios de entrada a las casas", según Carmen Mellado, la arqueóloga que ha coordinado los trabajos. Estos restos son los más antiguos. En un segundo nivel, que pertenece ya a la época almohade, se ha encontrado sólo una habitación. De los restos se desprende toda una explicación histórica: "Cuando la zona de la Almedina almeriense se colapsó, en el siglo XI, se decidió ampliar el barrio. Por eso encontramos en esta excavación restos de la nueva muralla que se mandó construir. Después llegó la conquista cristiana y el barrio se abandonó"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.