Mayor Oreja coincide con Guerra en que sin nacionalismo no habría ETA
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, coincidió ayer con el ex vicesecretario general socialista, Alfonso Guerra, en que "sin nacionalismo no habría habido ETA",aunque matizó que "eso no significa que el nacionalismo no tenga una razón ni una expresión democrática hoy". En declaraciones a Catalunya Radio, Mayor Oreja consideró que la afirmación de Guerra, realizada anteayer, "tiene gran parte de sentido".Las declaraciones de Guerra fueron replicadas ayer desde Convergència Democrática de Catalunya (CDC), por su Secretario de Organización, Felip Puig, quien calificó las palabras de Guerra de "disparate"y lo equiparó a decir que "sin el PSOE no habría habido guerra civil".
Por su parte, Alfonso Guerra abundó anoche en su teoría en una conferencia en la universidad de Oviedo en la que se mostró en contra de "todo tipo de nacionalismo" y propuso "rectificar" el apartado segundo del artículo 150 de la Constitución, que establece que las competencias exclusivas del Estado a las comunidades autónomas. "Llevándolo al límite, el estado podría dar todas sus competencias a las comunidades autónomas y desaparecer, lo cual sería una barbaridad", señaló el ex vicesecretario general socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.