_
_
_
_

La economía "sumergida" mueve más de 2 billones al año

La economía sumergida andaluza moviliza más de dos billones de pesetas al año, según el informe sobre actividades económicas irregulares remitido al Parlamento andaluz por la Consejería de Economía. El informe concluye que, de las 11 comarcas andaluzas con un mayor peso de economía sumergida, cuatro corresponden a la provincia de Almería, otras cuatro a la de Granada; dos a Jaén y la undécima a Córdoba, y que es la de El Ejido (Almería) la que presenta un mayor índice de irregularidad. El informe destaca la dificultad de cuantificar la economía sumergida en Andalucía, aunque da por cierto que es superior a la media nacional. Los estudios evalúan que la economía sumergida supone un 21,8% del Producto Interior Bruto andaluz, frente al 18,8% del español. Los sectores más proclives son la agricultura, construcción, comercio minorista, hostelería, turismo y los subsectores industriales de textil, cuero, calzado y alimentación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_