El acuerdo entre sindicatos y FCC aleja el riesgo de huelga de basuras
No habrá huelga en la recogida de basuras de Madrid. Al menos, de momento. Los sindicatos UGT y CC OO y la empresa adjudicataria de la recogida de desechos, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) llegaron ayer por la mañana a un preacuerdo sobre la subida salarial de los cerca de 1.300 empleados del sector. "El paro queda aplazado hasta que los trabajadores voten, este viernes, si se acepta o no el pacto alcanzado", puntualizó un responsable de UGT, Julián Rollón.FCC y los sindicalistas se mostraron "bastante satisfechos" con el acuerdo. Éste fija una subida salarial del 2,3% para este año. En 1999 el alza será el del coste de la vida (IPC) más un 0,3%. Además, las categorías con sueldos más bajos consiguen una subida específica y 30 trabajadores eventurales serán fijos.
El pacto fue trabajoso y llegó contrarreloj. "Las posturas iniciales eran muy alejadas", recordaba ayer un portavoz de FCC.Sindicatos y empresa comenzaron una última reunión el lunes a las 10 de la mañana. El encuentro se prolongó, con recesos, hasta las siete de la mañana del martes, cuando estaba previsto el inicio de la huelga. Hubo recogida y el concejal de Limpieza, Luis Molina respiró "muy aliviado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.