_
_
_
_

El cierre del círculo

La compra de Radiotrónica por Puleva, cuyo sector de actividad natural es el agroalimentario, abre algunas incógnitas sobre la verdadera trascendencia de la operación.Radiotrónica, dedicada a la instalación de redes de telefonía y telecomunicaciones depende en buena medida de los pedidos de Telefónica y su actividad complementa la de otra firma del sector controlada por la compañía que preside Juan Villalonga: Amper.

Esta última compañía, presidida por un buen amigo de Villalonga y de Tallada, Arturo Baldasano (presidente también de Telefónica Media, la división de Telefónica para medios de comunicación) está sobrada de liquidez.

Como hipótesis, algunos analistas no descartan que el círculo personal y empresarial del que forman parte Villalonga, Tallada y Baldasano acabe por cerrarse y Radiotrónica pase finalmente a la órbita del grupo Telefónica.

Tallada tiene fama de saber de Bolsa. Como empresario, a finales del pasado año tuvo un serio enfrentamiento con sus antiguos compañeros de AB Inversores a cuenta de la compra, frustrada, de la firma de zumos Alvalle. AB Inversores representaba en Alvalle un fondo inversor. Puleva decidió no comprar Alvalle tras haberse comprometido a pagar 1.500 millones, basándose en un informe que cuestionaba el valor de Alvalle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_