Valencia recupera la cripta de la cárcel de San Vicente Mártir
Valencia recuperó para disfrute público la capilla del siglo XV que la tradición popular identifica como la cripta de la cárcel en que estuvo preso San Vicente Mártir a principios del siglo IV a raíz de la persecución de los cristianos ordenada por el emperador romano Diocleciano. La cripta, próxima a la catedral, alberga desde un mural romano datado en el siglo II hasta vasijas islámicas del siglo XI. Los gastos de la restauración han sido aportados por el Ayuntamiento de Valencia, que sólo ha recibido permisos y asesoría de la Consejería de Educación y Cultura, pero al acto de inauguración acudió un auténtico desfile de autoridades con Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, a la cabeza, flanqueado por el obispo auxiliar de Valencia, Jesús Catalá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.