_
_
_
_

Bill Gates paga 4.600 millones de pesetas por un cuadro de Winslow Homer

Bill Gates, presidente de la compañía Microsoft, ha batido el récord de precios por un cuadro de un pintor americano: ha pagado 30 millones de dólares (4.600 millones de pesetas) por Lost on the Grand Banks , de Winslow Homer, la última obra de este autor que queda en manos privadas.La cantidad pagada por Gates hace que por primera vez el precio de una obra de un pintor americano sea comparable al de los pintores europeos. El precio más alto pagado hasta ahora por una obra americana lo consiguió hace dos años el cuadro Cashmere , de John Singer Sargent, que se vendió en Sotheby"s por la tercera parte de lo que ahora Gates ha pagado por el cuadro de Homer.

Lost on the Grand Banks es un óleo de 80x1,20 centímetros pintado en 1885. El dueño anterior, John Spoor Broome, había recibido anteriormente múltiples ofertas por esa obra, pero ninguna tan suculenta como la de Gates. Broome ha contado al diario The New York Times que heredó el cuadro de la colección de su abuela en 1940, y que lo vende porque a sus 80 años «es el momento de dejarlo marchar».

El presidente de Microsoft ha adquirido varias pinturas de artistas americanos en los últimos dos años. Sin embargo, su más famosa adquisición fue el Códice de Leonardo da Vinci, un manuscrito realizado entre 1506 y 1510 por el que pagó 30,8 millones de dólares.

La fortuna personal de Gates fue valorada en 40.000 millones de dólares (más de 6 billones de pesetas) por la revista Fortune , que le clasificó como el hombre más rico del mundo .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_