España no rebasará oficialmente la cuota de producción láctea en la actual campaña
La producción oficial española de leche de vaca se hallará esta campaña prácticamente dentro de los techos fijados por la Unión Europea, según los datos manejados por la Administración y las organizaciones de ganaderos. La campaña de producción de leche terminó oficialmente el pasado 31 de marzo.Con los datos sobre entregas a finales de febrero y las previsiones para el último mes de campaña, España no rebasa oficialmente la cuota comunitaria y no tendrá nueva multa.
Para la Federación de Productores Lácteos (Feplac), la producción real es, sin embargo, superior en más de un millón de toneladas a la cifras que maneja la Administración. Esta situación obliga a los ganaderos a tener que vender una parte de su leche a precios por debajo de las cotizaciones del mercado para no incurrir en penalizaciones, lo que beneficia a la industria.
Ante los precios sostenidos en origen y la presión de los grandes comerciantes para la venta de leche a bajo precio, diferentes industrias -según asegura Feplac- utilizan suproductos de la leche, nacionales como importados, que les permiten bajar el precio final, pero con el consiguiente fraude al consumidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.