La empresa minera pagará los daños de Doñana sin esperar a una orden judicial
La empresa Boliden, que explota la mina de Aznalcóllar (Sevilla) que originó hace una semana un desastre ecológico de difícil reparación en el coto de Doñana, está dispuesta a hacerse cargo de las indemnizaciones sin esperar, como dijo en un principio, a decisiones judiciales. Boliden se comprometió ayer a hacer frente al coste que supondrá la limpieza de los lodos tóxicos, indemnizar a las familias afectadas por la riada contaminante y pagar las cosechas perdidas, según informaron la Junta de Andalucía y las organizaciones agrarias. Además, la dirección de Boliden garantizó ayer la continuidad de los 520 puestos de trabajo de la explotación minera de Aznalcóllar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Boliden Apirsa
- Residuos tóxicos
- Contaminación ríos
- Parque Nacional Doñana
- Contaminación agua
- Financiación autonómica
- Ríos
- Delitos ecológicos
- Parques nacionales
- Residuos
- Saneamiento
- Andalucía
- Espacios naturales
- Minería
- Salud pública
- Comunidades autónomas
- Contaminación
- Agua
- Equipamiento urbano
- Política sanitaria
- Materias primas
- Administración autonómica
- Problemas ambientales
- Finanzas públicas
- Delitos
Últimas noticias
Seis aspirantes presidenciales lanzan una consulta de derecha sin Uribe ni De La Espriella
María Corina Machado sale de Oslo y continúa su recuperación médica
Amazon acuerda reducir los despidos del ERE en Barcelona hasta los 791 empleados
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación sobre los pagos del PSOE
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































