Pepín Liria, molesto con Victorino Martín y sus toros
Pepín Liria no guarda un buen recuerdo de la corrida de Victorino Martín y desea pasar página cuanto antes. Además, está molesto con el ganadero, porque, a su juicio, ha defendido injustamente a sus toros y ha culpado de la decepción a los toreros del cartel. Cree que hay que olvidarse ya de los mano a mano y borrar de una vez por todas una tarde de expectación en la que todo salió al revés y quedaron frustradas las ilusiones.El torero murciano vuelve hoy a la Maestranza . Y está convencido de que Sevilla será de nuevo su trampolín para la temporada de su consolidación como matador de toros.
«Comprendo que cada cual defienda su parcela, pero hay que ser justos a la hora de analizar una corrida», dice . «No puedo estar de acuerdo con el ganadero, que culpa a los toreros del resultado poco afortunado de la corrida, porque, sencillamente, no es justo». «No es lógico ni comprensible que se califique como interesante al segundo toro de mi lote, que me quería matar». Liria insiste: «Los toreros pasamos un rato muy malo para admitir que se nos descalifique de un plumazo». Añade que volvería con una corrida de esta ganadería, aunque matiza que «con mucho cuidado», porque «te obliga a un esfuerzo muy grande y vives una tensión que no se puede describir ».
Tampoco quiere que se repita el mano a mano: «Ésa es una etapa pasada, una página sobre la que no hay que volver porque, a la vista del resultado, es mejor no repetirlo; además, vienes a jugártelo todo, y, sinceramente, tres toros son un peso muy grande; por tanto, si no ha salido bien, lo mejor es cambiar».
«Quizá los toreros dimos una impresión de facilidad ante los toros y pecamos de falta de picardía», reflexiona, «pero la verdad es que hubo un gran peligro ; el segundo que maté ha sido probablemente el más complicado de mi vida y es de los que se pueden ir vivos a los corrales».
Esta tarde tendrá delante los toros de El Torero y la oportunidad de reverdecer triunfos pasados. «Le debo mucho a Sevilla», confiesa, «porque ha sido el punto de partida fundamental para mi carrera; saldré con la firme intención de devolverle todo lo que me ha dado». «No tengo prisa, voy despacio, quiero consolidarme poco a poco con otro tipo de corridas, y mi intención es mantenerme muchos años arriba».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.