Kohl apremia a Chirac para zanjar el conflicto del Banco Central Europeo
El canciller alemán, Helmut Kohl, cogió ayer el toro por los cuernos. Dispuesto a evitar el fracaso de la cumbre del euro que comienza hoy en Bruselas, inició intensos contactos bilaterales con otros líderes políticos, principalmente con Jacques Chirac, para acordar el nombramiento del presidente del Banco Central Europeo. Alemania y Francia se han enfrentado por la presidencia, para la que hay dos candidatos: el holandés Wim Duisenberg y el francés Jean-Claude Trichet. Éste es el único obstáculo que se cierne sobre esta histórica cumbre, que decidirá la creación de una moneda única para 11 países de la UE, entre los que figura España. Ayer se aprobó el método por el que fijarán las paridades de las monedas con el euro a partir del 1 de enero de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.