Armendáriz recibe con ilusión el Príncipe de Viana porque se lo dan "en casa"
El director de cine navarro Montxo Armendáriz, galardonado con el Príncipe de Viana por el Consejo Navarro de Cultura, se encuentra especialmente satisfecho porque "todos los premios ilusionan, pero más aún si te lo dan en casa". Armendáriz recibirá el galardón de manos del Príncipe Felipe, previsiblemente en el mes de junio. El fallo del Príncipe de Viana se anunció el miércoles, tras ser elegido entre ocho propuestas. La candidatura del director de cine fue propuesta por la comisión de Cinematografía y recibió además el apoyo del presidente de la Academia de Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, José Luis Borau, y del presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales Españoles, Gerardo Herrero. "Lo primero que sientes es una gran satisfacción y una gran alegría y además que te lo den en casa te hace mucha más ilusión, porque es un reconocimiento de la gente que tienes cerca, de los tuyos", indicó Armendáriz. "Se suele decir eso de que nadie es profeta en su tierra, pero no siempre se cumple el maleficio", dijo el director. El premio le llega a Armendáriz tras optar con su película Secretos del corazón al Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa y para la que en su día no recibió ayuda del Gobierno de Navarra, hecho que no cree haya influido en la decisión del Consejo de Cultura. "Supongo que no se habrán sentido obligados a galardonarme, porque el Consejo es un organismo no oficial, donde hay gente de todo tipo dentro del ámbito de la cultura", comentó. "Los premios son sin duda un incentivo en la profesión, pero sin ellos también hay que seguir adelante", añadió. Armendáriz trabaja ya en el guión de una nueva película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.