IU cree estúpido declarar la batalla de Somosierra lugar histórico

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid calificó ayer de "estupidez" que la Comunidad pretenda proteger las cumbres de Somosierra como lugar de interés histórico, tal y como reclaman las embajadas de Polonia y Francia (véase EL PAIS del martes). El portavoz de IU, Francisco Herrera, criticó ayer esta posibilidad, según Efe. "Sería un monumento a la estupidez humana convertir en lugar de interés histórico una batalla de 1808 entre las milicias que defendían Madrid y las tropas de Napoleón donde también iban varios jinetes polacos", afirmó. En esta batalla se enfrentaron 28.000 soldados franceses, españoles y polacos. La victoria francesa supuso la vuelta de José Bonaparte como rey de España. Herrera considera, en cambio, plausible proteger las cumbres de Somosierra con motivo "de la defensa de la ciudad que se hizo en 1936". IU expuso estas críticas en la misma rueda de prensa donde pidió 120 millones de pesetas para acondicionar el Cementerio Civil de Madrid por "el deterioro que muestra: tumbas rotas, falta de vigilancia...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































