_
_
_
_

Tarancón pagará a la Generalitat el gasto de bomberos, en contra de la ley

Los 3.619 millones de pesetas para pagar las obras de infraestructuras culturales y rehabilitación del patrimonio no han sido el único favor económico que le ha hecho la Diputación de Valencia a la Generalitat. En el pleno de ayer del ente provincial se aprobó, con los votos del PP, que la Diputación se haga cargo de los 239 millones de pesetas que por los servicios del Consorci de Bombers corresponde pagar a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Sin embaro, según la Ley de Organización del Servicio de Emergencias de la Comunidad Valenciana, ese gasto debe sufragarlo la Generalitat. Por eso el diputado socialista Francisco Ruiz denunció en el pleno de ayer que el equipo de gobierno de Manuel Tarancón ha incumplido la ley "para actuar una vez más como entidad bancaria del Consell al darle otra inyección económica encubierta para pagar a Julio Iglesias, en vez de gastar el dinero en sus municipios". Ruiz dijo que, además de la ley de emergencias, se incumple el artículo 26 del estatuto del Consorci, que limita al 50% el porcentaje del presupuesto que puede pagar la Diputación. El diputado del Consorci, Enrique Ramón, de Unión Valenciana, reconoció que se incumplía la Ley de Emergencias pero le restó importancia porque "es una ley aprobada por los socialistas poco antes de las elecciones que casi no está desarrollada" y alegó que la Ley de Bases del Régimen Local insta a la Diputación a pagar los servicios básicos de los ayuntamientos cuando carezcan de recursos. Por su parte, Fernando Martínez Roda, del PP, acusó a la oposición de usar "prácticas totalitarias" similares a las de los nazis por exigir que se investigue el caso Ribes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_