_
_
_
_
_
FERIA DE ABRIL

Muere a los 48 años Paco Apaolaza

Paco Apaolaza, crítico taurino del Diario Vasco, murió ayer en San Sebastián, a los 48 años de edad, como consecuencia de un infarto cerebral. Se encontraba acompañado por su esposa, Amparo, y su único hijo, Chapu. La labor crítica de Paco Apaolaza, siempre en defensa de los fundamentales valores de la fiesta, fue muy importante. Dotado de una sólida formación humanística, un estilo literario propio y natural ingenio, sus crónicas, basadas en un conocimiento sólido de la tauromaquia, traslucían estas virtudes y resultaban deliciosas.

Hasta hace unos años fue crítico taurino de El Correo Español y Ya, y en la actualidad compaginaba sus tareas periodísticas en el Diario Vasco con un programa taurino en Radio Euskadi y las crónicas para la agencia Colpisa.

La enfermedad que ha originado su muerte se agravó en los últimos meses, pese a lo cual quiso acudir a la feria de Sevilla, y gracias a una tremenda fuerza de voluntad, casi heroica, consiguió cubrir como cronista los primeros festejos. El pasado día 22 se le declaró el infarto cerebral, hubo de ser ingresado de urgencia en el hospital sevillano Virgen del Rocío y posteriormente trasladado a San Sebastián, donde se le ingresó en el hospital oncológico y ya no se recuperó. El fallecimiento se produjo a las dos de la tarde de ayer. El entierro tendrá lugar esta mañana y partirá del propio hospital. A las 19.00 se celebrará un funeral por su eterno descanso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_