Desarticulada una red que traficaba con cocaína en el delta del Ebre
Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía han detenido a los nueve miembros de una banda que se dedicaba al tráfico de cocaína para venderla en la zona del delta del Ebre. Durante la operación, la policía ha decomisado 4,2 kilos de cocaína, 200 gramos de hachís y 2,5 millones de pesetas. La operación se desarrolló en dos fases. En la primera, el pasado día 23, la policía detuvo a dos personas de media edad, ambas de Vinaroz, localidad de Castellón próxima al delta del Ebre. Se trata de Jaime P. M., de 41 años, y de María Macarena R. A., 43 años, a quienes se les intervino 2,9 kilos de cocaína. Las investigaciones continuaron hasta descubrir que una pareja formada por Fernando Enrique R. P., de 40 años, natural de Venezuela y vecino de Madrid, y María del Carmen G. N., de 24 años, transportaban la droga hasta la zona del delta del Ebre desde Madrid. Para esconder sus verdaderas intenciones y para despistar a la policía, la pareja utilizaba un menor de 4 años que les acompañaba en sus deplazamientos. Las vigilancias y seguimientos de esta pareja, que en su último viaje llegó con el Talgo a la estación de Tarragona a las 5 de la madrugada y esperó tres horas a coger un tren en dirección a L"Ampolla (Baix Ebre), llevaron el pasado día 25 a la detención del principal responsable de la organziación, Alfredo S.F., de 34 años, y a los miembros de su red Juan Carlos L.G., de 28, Rosa A.A., de 29, María Teresa B.A., de 24 y Raquel R.U., de 18. Todos ellos residen en Tortosa y los hombres se dedicaban a la pesca para encubrir su actividad ilegal, que desde hace un año les proporcionaba grandes beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marihuana
- Hachís
- Cocaína
- Ayuntamientos
- Cooperación policial
- Lucha antidroga
- Provincia Tarragona
- Orden público
- Administración local
- Adicciones
- Cataluña
- Seguridad ciudadana
- Narcotráfico
- Drogas
- Enfermedades
- Medicina
- Relaciones exteriores
- España
- Problemas sociales
- Administración pública
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia