_
_
_
_

La mitad de los colegios religiosos y el 38% de los privados están en la red

El 52% de los centros concertados integrados en la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) están conectados a Internet y el 90% tiene equipos informáticos. Esta agrupación, de la cual forma parte el 80% de los centros concertados y el 85% de los religiosos, creó hace 12 años el Plan Alfa, como réplica al proyecto Atenea del ministerio, destinado a la informatización de los centros públicos. El 90% de los centros de la FERE dispone de equipos informáticos, y fue en enero de 1997 cuando se empezaron a conectar a la red Internet. Otra patronal de la enseñanza privada, la CECE, realizó en octubre de 1997 un estudio entre los colegios de Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Zaragoza. El 38% de los colegios privados de estas ciudades tiene conexión a Internet, y el 11% lo ha hecho a través de la potente Red Digital de Servicios Integrados (RDSI). En cuanto a los equipos informáticos, ese estudio señala que el 93% de los colegios privados dispone de ordenadores y en el 87% de los casos se usan para la docencia. La tercera parte de los colegios consultados señalaron que tenían previsto destinar este año menos de un millón en nuevas tecnologías; el 24%, entre uno y dos millones, y el 8%, más de dos. Los profesores con conocimientos de informática no superan el 29%, y el 69% del profesorado no usa los recursos informáticos.

Según datos de una tercera patronal, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), el 75% de sus 486 asociados tienen al menos un aula de informática con 10 ordenadores, siete de ellos conectados a Internet. El 35% de los profesores de estos centros tiene conocimientos de informática y tres cada cuatro la usan en la enseñanza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_