_
_
_
_
CEPA

«Habrá que vigilar durante décadas»

«Como Confederación Ecologista Pacifista de Andalucía hemos denunciado varias veces los riesgos que corría Doñana, y siempre nos llamaban catastrofistas. Ahora ahí están los hechos, y pueden derivar en incluso riesgos para la salud. Todo el ecosistema de marismas del Parque Natural está afectado. Hay una mortandad increíble de peces y anfibios. A corto plazo, la cuenca del Guadiamar sufrirá contaminación, en algunos puntos incluso a 500 metros de ambas márgenes, con las consiguientes pérdidas agrícolas. Y está asimismo el riesgo de contaminación de las aguas subterráneas. A largo plazo, habrá que vigilar durante décadas la riada de invierno: arrastrará metales pesados que causarán el envenenamiento de la cadena biológica. ¿Cómo se va evitar eso cada año?»

Más información
Un hervidero de vida amenazada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_