_
_
_
_

Ucrania aplaza la conexión del reactor de Chernóbil

Las autoridades ucranias han decidido continuar el regateo con Occidente sobre la financiación de la clausura de la central nuclear de Chernóbil y aplazar la puesta en marcha del reactor número tres -detenido desde hace 10 meses- hasta después de la reunión que mantendrán dentro de unas dos semanas con los dirigentes del Banco Europeo de Construcción y Desarrollo. Este organismo administra la ayuda a Kiev de los siete países más industrializados (G-7).

En la central de Chernóbil se produjo hace 12 años la más grande catástrofe provocada por la utilización pacífica del átomo. El 26 de abril de 1986 explotó el reactor número cuatro, haciendo estallar al mismo tiempo los sueños de la humanidad de contar con una fuente de energía que pudiera reemplazar a los combustibles tradicionales y que, al mismo tiempo, fuera completamente segura. La avería de Chernóbil dejó cientos de miles de irradiados y contaminó una superficie de decenas de miles de kilómetros cuadrados en Bielorrusia, Ucrania y Rusia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_