Alcobendas abre el plazo para solicitar 1.820 pisos baratos
Los vecinos de Alcobendas pueden, desde hoy y hasta el próximo 5 de junio, solicitar una de las 1.820 viviendas de protección oficial (VPO) que el Ayuntamiento de Alcobendas (83.000 habitantes) y la Comunidad de Madrid construirán en el nuevo barrio de Valdelasfuentes. Los dos únicos requisitos exigidos son no tener vivienda en propiedad y que los ingresos del solicitante no superen en 5,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI). El plazo para los interesados en las 780 viviendas de precio tasado que se levantarán también en la zona está aún por fijar. El consorcio Valdelasfuentes -formado a partes iguales por el Consistorio y la Comunidad- abre sedes en los siete centros cívicos de Alcobendas y su horario es de 16.00 a 19.00, de lunes a jueves. La Casa de la Juventud (Soria, 43) acoge otra oficina que permanece abierta de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, de lunes a viernes. En el Ayuntamiento (plaza Mayor, 1) también se podrá realizar la gestión de 8.30 a 15.00 todos los días laborables de la semana.
Algunos de los datos que deben figurar en la solicitud son el número de miembros de la familia que perciben ingresos y las características del domicilio actual y de la vivienda que quieren comprar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.