Muere en un atentado con bomba un pariente de un jefe de la mafia napolitana
La policía italiana investigaba ayer el atentado en el que murió Luigi Amitrano, de 25 años y pariente de un jefe mafioso, al estallar una bomba en su automóvil a primera hora de la madrugada en el centro de Nápoles. Los ajustes de cuentas entre clanes rivales de la Camorra se han cobrado 47 muertes en lo que va de año. El hecho de que la víctima condujera un automóvil blindado hace pensar a los investigadores que temía por su vida, aunque el coche no estaba matriculado a su nombre, sino al de su madre. Las primeras investigaciones policiales apuntan a que la bomba colocada en el interior del coche o adasada al mismo estalló tras activarla por control remoto.
Pero fuentes policiales citadas por la cadena de televisión Canal 5 tampoco descartan que explotase accidentalmente un artefacto que el propio Luigi Amitrano transportaba en su vehículo.
Amitrano, que contaba con antecedentes penales, es nieto de Vincenzo Sarno, quien a su vez es hermano de Ciro Sarno, considerado jefe del clan de la Camorra, que controla negocios ilícitos en el barrio napolitano de Ponticelli.
La explosión dejó reducido el automóvil a un amasijo de hierros, pero no causó otras víctimas, ya que en el momento en el que ocurrió el atentado la calle se hallaba desierta. Amitrano regresaba a su casa, situada a 300 metros del lugar donde murió, después de haber visitado a su hija de cuatro años ingresada en un hospital.
Desde 1991 no se había registrado en Nápoles un atentado con una bomba colocada en un automóvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.