_
_
_
_

El PP defiende más traspasos de competencias a los ayuntamientos

Los dirigentes catalanes del Partido Popular reunidos en Badalona dieron a conocer el pasado sábado las preocupaciones municipalistas de su partido, que defiende la cesión de parte de las competencias actualmente autonómicas a los ayuntamientos. La intención de dotar a los municipios de mayor poder ejecutivo en las ciudades no se reduce al PP catalán, sino que se ha convertido en "una bandera ideológica del PP" en toda España, según expresó el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Jorge Fernández Díaz. Fernández Díaz explicó que el Gobierno central está en la recta final de la ejecución de un pacto local para favorecer el traspaso de competencias autonómicas a los municipios en los aspectos que afectan más directamente a los ciudadanos. Esto implicará una decena de reformas legislativas que antes de final de año se habrán discutido en el Parlamento y que deben entrar en vigor antes del 13 de junio del año próximo. En cuanto a la estrategia electoral del PP en Cataluña, el presidente provincial del PP de Barcelona, Antoni Ainoza señaló:"Jugaremos un papel clave, fundamental en las próximas municipales, y debemos pasar de la marginalidad en la que algunos han querido colocarnos al lugar que nos corresponde". Ainoza destacó que el PP catalán tiene que ser en 1999 "la fuerza política decisiva y bisagra para dar la gobernabilidad a muchos municipios". El presidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, echó en cara a CiU que en este mandato haya facilitado el gobierno de gran parte de ciudades catalanas al PSC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_