_
_
_
_
GENTE

MARATÓN ESTUDIANTIL

David Gutiérrez, de 10 años, que habita con sus padres, él cartero rural y ella criadora de ganado, en el barrio de Aldano (San Pedro del Romeral, Cantabria), se ve obligado a andar todos los días lectivos, y casi siempre solo, siete kilómetros para poder asistir a cuarto curso de primaria en el colegio público de aquella localidad, en pleno territorio pasiego. El camino es accidentado y no siempre el hermano mayor está libre de ocupaciones para acompañar al pequeño hasta un punto de la carretera, a 3,5 kilómetros de la casa familiar, donde espera el autobús. Un minimaratón semanal. Para dar solución al problema, la Dirección Provincial de Educación ha sugerido a los padres, quienes reciben una subvención anual de 100.000 pesetas, a matricular al chico en algún centro en régimen de internado con el fin de evitarle la caminata de cada día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_