Una empresa de elementos de construcción creará más de 500 empleos en Llodio
La empresa Consimplex, dedicada a fabricar elementos prefabricados para la construcción, creará 509 puestos de trabajo en Llodio (Álava) con la puesta en marcha de una planta de producción en la que invertirá 812,3 millones. La iniciativa ha recibido el visto bueno del Gobierno vasco, por lo que accederá a las ayudas económicas del Programa Ekimen. Hasta el momento, se han incluido en dicho programa 57 proyectos industriales, con una generación de empleo conjunta de 4.377 puestos. Hasta ahora, la inversión de Daewoo era la que más empleos había creado (412). El proyecto de Consimplex concentrará ahora el 11,62% del empleo generado al amparo de este programa. Si se tiene en cuenta que las ayudas del Programa Ekimen se conceden en función de inversión y empleo y que su límite máximo es del 25% de la inversión, ello supone que el respaldo económico del Gobierno no superará los 203 millones. Cosimplex lleva trabajando con las administraciones vascas para la puesta en marcha de su proyecto desde 1997 y el mismo incluye la instalación de otras dos plantas en Álava y Guipúzcoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.