Cornellà recupera el río Llobregat para el ocio ciudadano
Cornellà ha vivido durante muchos años de espaldas al río que le da nombre. Pero por fin el Llobregat vuelve a mirar hacia la arteria fluvial del Baix Llobregat. No se podrá pescar como hace unas décadas, pero las márgenes del río vuelven a ser un espacio de esparcimiento ciudadano. El Ayuntamiento ha efectuado una actuación de regeneración de las márgenes del río que culmina este fin de semana con una gran fiesta popular. El Ayuntamiento ha acondicionado el viejo camino del río, a través de los pocos campos de cultivo que todavía quedan en la zona, vestigio de la actividad que se desarrollaba junto a la ribera del Llobregat. El camino también se ha habilitado para el uso de las bicicletas. En la nueva área de ocio se ha colocado mobiliario urbano y se ha creado un espacio de aparcamiento de 1.800 metros cuadrados. Las obras, que han requerido una inversión de unos 100 millones de pesetas, han durado 13 meses. La recuperación de las márgenes no ha concluido, ya que falta plantar más de 300 árboles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.