_
_
_
_

Ormak reclama mil millones a Barakaldo por la ruptura de contrato

La empresa Ormak, en suspensión de pagos desde hace cinco meses, ha exigido al Ayuntamiento de Barakaldo 1.000 millones de pesetas de indemnización por la rescisión del contrato del aparcamiento municipal. La constructora presentó el pasado 8 de abril en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la corporación, tomada en febrero. Ormak reclama esta compensación en caso de que el Ayuntamiento se niegue a devolverle la adjudicación de los trabajos, que ahora son ejecutados por la empresa Viuda de Sainz, afirmaron fuentes municipales. El 23 de febrero, la corporación baracaldesa acordó la rescisión del contrato después de esperar durante tres meses y tras otros tantos incumplimientos para llevar adelante el proyecto, que se paralizó en noviembre. Ormak había presentado un recurso, pero fuera de plazo, según el acuerdo municipal, por lo que la comisión municipal ni siquiera lo analizó. En el recurso judicial, la constructora aduce que sus alegaciones cumplieron el plazo exigido y, por ello, considera que la decisión del Ayuntamiento debería quedar sin efecto. La concejal responsable de Obra Pública de Barakaldo, Encarni Villar (PNV), se negó a realizar valoraciones aunque admitió que el extenso recurso de cerca de 40 folios no les "ha cogido de sorpresa". Ángel Martínez, edil de IU-EB, también lo calificó como "esperable" pero tachó de "ridícula" la petición de la empresa en suspensión de pagos. "Si las alegaciones están fuera de plazo no tienen nada que hacer, pero aun así no creo que les debamos nada. Es el Ayuntamiento el que tiene exigir. Ya se estaba trabajando en pedir daños y perjuicios por el retraso y me imagino que ahora se acelerará este tema", señaló. La construcción del aparcamiento municipal en Barakaldo -que facilitará casi 600 plazas de garaje- ha sido el único proyecto que ha sufrido una paralización importante, entre la decena de obras que ejecutaba Ormak en Vizcaya al declarar su insolvencia económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_