_
_
_
_

Pero sigue habiendo detenciones

El lunes, las primeras páginas de ls periódicos publicaban que China exiliaba a Estados Unidos al conocido disidente chino Wang Dan, de la misma forma que ya sucediera en noviembre cuando el abogado Wei Jingsheng fue sacado de prisión y enviado a Detroit. Pero existe un constante flujo de arrestos que no aparecen en las primeras páginas de los periódicos americanos e incluso ni se mencionan en la mayoría de la prensa. En enero fue arrestado Li Qingxi, un ex trabajador de la sanidad en paro que incitó a sus colegas a formar sindicatos independientes. Shen Liangqing, antiguo fiscal, fue condenado a dos años de reeducación a través del trabajo por criticar la elección del anterior primer ministro, Li Peng. Yang Qinheng y el padre Lu Genyou tampoco son conocidos en Occidente. El primero fue condenado en marzo a tres años de trabajos forzados por hablar en Radio Free Asia a favor de la libertad sindical; el segundo, un cura católico, fue arrestado el 5 de abril mientras se preparaba para decir misa. La liberación de Wang Dan forma parte de un acuerdo tácito entre Clinton y la Administración de Jiang. Bill Clinton omitió el acostumbrado patrocinio estadounidense de una resolución sobre la violación de los derechos humanos en China en la conferencia anual de la ONU. El presidente Jiang mandó a Wang Dan al exilio y ahora está despejado el camino para la visita de Clinton a China, en junio. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_