Combustible de hidrógeno
La producción de hidrógeno para combustible directamente en células solares ha avanzado un paso con el método descrito en la revista Science por O. Khaselev y John Turner del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EE UU. Se utiliza la luz solar para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno, mediante una célula fotoelectroquímica de dos capas -una de galio-indio-fósforo que absorbe la luz visible y otra de galio-arsénico que absorbe el infrarrojo cercano-. La primera capa proporciona la energía para la descomposición del agua mientras que la segunda proporciona la polarización necesaria. La eficiencia del método es superior al 12%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.