La Diputación admite que el hospital de la Ribera se inaugurará sin que estén acondicionados sus accesos
Los responsables del área de carreteras de la Diputación de Valencia reconocen que el proyecto de acondicionamiento de los accesos a Alzira -aprobado ayer en la Comisión de Carreteras con un presupuesto de más de 250 millones- no estará concluido hasta varios meses después de la inauguración del hospital comarcal, prevista para enero de 1999. El principal partido de la oposición, el PSPV, denunció ayer esta situación. El diputado socialista José Alemany se queja de que los usuarios de este "hospital emblemático" tengan que "sufrir unos accesos tercermundistas durante varios meses" por la "falta de coordinación entre la Diputación y la Consejería de Sanidad". Las obras aprobadas por la Diputación consisten en la ampliación a cuatro carriles de un tramo de 600 metros que conecta una entrada a Alzira con el hospital. Además, comprende la construcción de una rotonda que facilitará la entrada al centro sanitario y un segundo tramo de otros 600 metros del hospital hacia Corbera. Alemany critica que las obras no podrán comenzar hasta septiembre, porque hay que expropiar unos terrenos, lograr que unas fábricas cedan varios metros y licitar las obras. El responsable de carreteras de la Diputación, Francisco Selma, explicaba ayer que se han comprometido a tener "los viales acabados" cuando se inaugure el hospital, pero admitió que las aceras, la iluminación, los colectores y la jardinería de los accesos no estarán acabadas hasta unos meses después de la apertura del centro hospitalario. A los socialistas también les parece excesiva una inversión superior a los 250 millones para 1,2 kilómetros de carretera, pero los técnicos detallan que se trata de una obra muy complicada, que incluye la conexión de diversas vías urbanas con este tramo y la costosa construcción de colectores. A pesar de todo, Alemany advierte que el mayor problema de acceso al hospital lo creará la variante de Alzira que está construyendo la Generalitat y que "tampoco estará acabada a tiempo, porque aún falta construir un puente". Sin esta variante, los vecinos de Guadassuar, Carlet, Alginet, L"Alcudia, Carcaixent, Algemesí o Benifaió tendrán que cruzar el casco urbano de Alzira para llegar al hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH en un documental dirigido por Jordi Évole
China recalca su apoyo a Venezuela a medida que crece la presión de Trump sobre Maduro
La jueza de la dana fija el 9 de enero la declaración de Feijóo como testigo
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































