Lluís Companys y la joven del pañuelo
Lluís Companys, el presidente de la Generalitat republicana fusilado por el Ejército franquista hace 58 años, tiene desde ayer un monumento en Barcelona, en la confluencia del paseo que lleva su nombre y la Ronda de Sant Pere. La muchacha que en la escultura -obra de Francisco López- lleva un pañuelo en la mano es Conxita Julià, en la fotografía. "El pañuelo", recordó ayer con emoción, "me lo dio Companys cuando me presenté a él y le conté que yo era la niña de 13 años que se carteaba con él cuando estaba preso en el penal de El Puerto de Santa María", en 1934.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.