_
_
_
_

Fijado en 3.840 pesetas el precio máximo de las acciones en la privatización del 52,3% de Tabacalera

La Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales (SEPPA) ingresará como máximo 365.539 millones de pesetas por el 52,36% del capital de Tabacalera que aún controla y que saldrá al mercado mediante la oferta pública de acciones que está en marcha. La oferta total es de 95.154.675 acciones, entre las que se incluyen 8.764.061 acciones que se reservan los bancos colocadores para un posible ajuste final (lo que se conoce como green shoe). Ayer la SEPPA fijó el precio máximo de cada título para el tramo minorista en 3.840 pesetas (el mismo de cierre del día en la Bolsa). Asimismo, fijó el número de acciones que se destinará a cada tramo. Finalmente, se destinará al tramo español un total de 72.952.387 acciones. Este tramo se divide entre las 66.233.274 acciones que se destinarán al tramo de los particulares y los 6.719.113 acciones que se reservan para el institucional. Es decir, que dentro del tramo español la SEPPA ha decidido trasvasar 6.130.844 acciones del tramo institucional al de particulares con respecto a la oferta inicial que se presentó. Fuentes de la SEPPA han señalado que este trasvase se ha producido por la fuerte demanda de los inversores particulares. Al día de ayer, última jornada para formular mandatos de compra, se habían recibido peticiones por 3,06 billones de pesetas, 12 veces la oferta. Hasta el 23 de abril hay plazo para revocar los mandatos de compra presentados entre el 13 al 20 de abril. El próximo lunes, 28 de abril, se Fijará el precio definitivo de las acciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_