El juez devuelve los historiales incautados en Albacete
El titular del juzgado de instrucción número 2, Manuel Mateo, entregó ayer personalmente al representante legal de la clínica ginecológica Iris de Albacete, Rufino Alarcón, los 81 historiales médicos que todavía obraban en su poder del total de 1.443 que se incautó de dicha clínica, para investigar un supuesto aborto ilegal. La devolución de estos historiales médicos se produce tres días después de que el propio juez decretase el sobreseimiento y archivo de la causa que inició el pasado 26 de febrero contra la clínica Iris, y 10 días después de que la Audiencia de Albacete anulase las actuaciones por las que el magistrado decretó el registro de la clínica y la incautación de los historiales médicos.
El abogado de Iris, Rufino Alarcón, ha declarado a este periódico que, con la devolución de los 81 expedientes que aún retenía el juez, "se ha puesto punto y final a este caso en lo que a las actuaciones judiciales de la clínica se refiere, aunque pueda haber alguna actuación por parte de algún paciente que se sienta afectado".
Por otra parte, la junta de portavoces de las Cortes de Castilla-La Mancha acordó el pasado jueves remitir un escrito al Consejo General del Poder Judicial en el que se manifiesta que el Parlamento autónomo no pretendió presionar al titular del juzgado número 2 de Albacete al pronunciarse sobre su actuación en el caso de la clínica Iris.
En el escrito se señala que la proposición no de ley aprobada por las Cortes regionales, con la excepción del PP, se limitaba a opinar sobre una determinada actuación judicial, defendiendo el derecho del Parlamento regional a pronunciarse sobre asuntos públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.