Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Atender las emergencias

Últimamente vengo observando en la prensa que en las secciones dedicadas a información de Madrid se ha iniciado lo que parece ser un culebrón acerca del teléfono único para todas las emergencias: Madrid- 112.Desde que se inauguró el servicio en navidades, raro es el día que no aparece un artículo exponiendo la rivalidad entre concejales del Ayuntamiento de Madrid, alcaldes socialistas del cinturón metropolitano, consejeros de la Comunidad y en general todo aquel con cargo y firma en el ámbito de la atención de emergencias.

He intentado curiosear un poco en este mundillo y he descubierto lo siguiente:

Si en Madrid tropiezo y me rompo un hueso en la calle, el teléfono que debo marcar para pedir ayuda es diferente que sÍ me lo rompo al resbalar en la bañera de mi casa.

Ante cualquier falta o delito averiguar las competencias y jurisdicción territorial de Policía Nacional, Guardia Civil y Polcía Municipal en la provincia de Madrid es tarea de expertos.

Un incendio en Alcorcón, un incendio en Las Rozas y otro en la Puerta de Alcalá son apagados por servicios de bomberos con números de teléfono distintos.

Si un fin de semana sufro un accidente de tráfico, ¿a quién debo llamar para que la ayuda llegue antes, al Samur, al Insalud, la Cruz Roja o al Sercam?

No entiendo nada. Desd aquí pido a todos los responsa bles-de esta insensata torre de Babel que dejen de hacer de su despacho una trinchera y se ponga de acuerdo.

Hagan un proyecto común igual que en Barcelona-92, par que sea posible con un solo número de teléfono pedir auxilio sea cual sea el tipo de emergencia o el lugar de la provincia en que nos encontremos en ese momento-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de abril de 1998