_
_
_
_

Arenas presenta en la UE el plan español de empleo

. El ministro de Trabajo, Javier Arenas, acudió ayer a Bruselas para entregar al comisario Padraig Flynn el Plan Nacional de Acción para el Empleo elaborado por España de acuerdo con las directrices aprobadas en el Consejo Europeo de Luxemburgo. La presencia del ministro tenía como objetivo congraciarse con el comisario, muy molesto con el Gobierno español por ser el país que más problemas puso en aquella cumbre y el único que exigió poder desmarcarse de los acuerdos si por razones presupuestarias lo cree necesario. En este primer ejercicio de los cinco previstos por Luxemburgo no ha habido esos problemas presupuestarios y el Gobierno español se ha ajustado no sólo a la letra sino al espíritu de aquella cumbre extraordinaria sobre el empleo.

El plan, sin embargo, no cuenta con el apoyo de los sindicatos ni de la oposición. El portavoz de Empleo del PSOE, Joan Lerma, reiteró ayer que "el plan del Gobierno no contribuirá a crear empleo".

Junto al plan español, la ComIsión esperaba recibir ayer los de otros países y sólo Alemania, Bélgica y Luxemburgo sobrepasarán la fecha límite de ayer para entregar sus planes.

A partir de los quince planes nacionales, la Comisión Europea elaborará un documento de síntesis que espera poder presentar en la primera quincena de mayo y que será aprobado después por el Consejo Europeo en Cardiff, en junio.

La jornada de ayer fue aprovechada por el gobierno francés para desvelar sus iniciativas en la materia. "Es una propuesta ambiciosa pero realista", dijo Martine Aubry, ministra de Empleo y Solidaridad.

El plan francés para el empleo se fija tres prioridades: restablecer un crecimiento duradero a través de la consolidación de la demanda y el control del gasto público; acrecentar la incidencia del relanzamiento económico en la creación de empleo a base de reducir y reorganizar el tiempo de trabajo así como disminuyendo los costes indirectos del mismo y atendiendo a nuevas necesidades; y favorecer el retorno al empleo de los más desprotegidos, informa Octavi Martí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_