Boy George ofrece hoy en Madrid el último giro de su música de baile
ELSA F. SANTOS Madrid
"No sé como me llamaría a mi mismo últimamente: músico, discjockey, escritor, ama de casa, madre, puta". Así se define hoy el cantante británico Boy George, de 37 años, que esta noche ofrecerá en Madrid su música -según él, "inclasificable"-, en el Festival Hugo Concert. El cantante, con unos kilos de más, vestido de negro, dicharachero y divertido, actuará en el Palacio de Deportes junto al grupo Brand New Heavies, el trío Eternal (cuyo disco ha sido unos de los más vendidos en España en los últimos meses) y los españoles La Unión.Boy George apenas ofrecerá un par de canciones, que es a lo que se limita su producción de los últimos tiempos. Entregado a su faceta de DJ en un club londinense y preparando la vuelta de su grupo Culture Club, el músico asegura que lo suyo es picar de todas partes: "Necesito la libertad de cambiar, el cambio es mi única constante". Es como en las relaciones de pareja, uno nunca asume que el otro cambia, pero es, que las personas siempre cambian. El ser humano es hipócrita. Y yo soy un hipócrita, pero muy digno".
Boy George define la polémica detención de su colega George Michael en unos urinarios de Los Angeles como "un preocupante asunto político". "Inconscientemente, Michael estaba deseando que todo el mundo supiera que es gay, estaba deseando dejar de mentir. Es una situación triste porque nuevamente lo que quieren es que se identifique ser homosexual con algo perverso y oculto. Yo soy gay y jamás he follado en un urinario. Soy muy romántico y considero que estar con un hombre no es sólo sexo. Pero claro, para esta sociedad ser gay sólo es una opción sexual. De todas formas, George tiene un problema: carece de sentido del humor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.