SEGUROS DEL 'TITANIC'
La compañía aseguradora J & H Marsh & McLennan ha facilitado datos sobre los objetos de valor que Iban en el trasatlántico Titanic y las pólizas que le fueron reclamadas con motivo del cumplimiento del 86 aniversario de la tragedia, ocurrida la noche del 14 al 15 de abril de 1912. Las pretensiones de indemnización, una de las pistas que la compañía baraja para hacer sus cálculos, ascendieron a 3.464.765 libras esterlinas, una verdadera fortuna. Un tesoro mencionado en todos los informes es el texto original de una ópera del poeta Omar Khayàm, encuadernada en oro y adornada con gemas preciosas, que había sido adjudicada en una subasta de Londres por 405 libras esterlinas. La indemnización más alta fue presentada por lady Charlotte Drake Cardeza, esposa de un magnate de Filadelfia: 177.352 dólares por sus joyas. William Carter había asegurado en 5.000 dólares su Renault de 35 caballos, mientras que Herst L. Siebad había valorado en 250 dólares siete rollos de pergamino que contenían el Torah. Robert Daniel había asegurado en 750 dólares su campeón de raza bulldog Gamin de Pycombe. Las gaitas de Eugene Daly, aseguradas en 50 dólares, y la máquina para hacer mermelada de miss Edwina Trott, que valoró en ocho chelines y cinco peniques fueron de las pólizas más curiosas, junto con la reclamación del italiano Emilio Portaluppi, quien solicitó una indemnización de 30.000 dólares por la pérdida de un retrato de Giuseppe Garibaldi firmado por el mismísimo Héroe de los Dos Mundos y regalado por éste al abuelo del asegurado. El Titanic tenía asegurado sólo su casco, en un total de 5,6 millones de dólares, y los armadores de la White Star Line se abstuvieron de asegurar la integridad de las 2.227 personas que el buque transportaba.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.